Régimen condena a un año de prisión a opositor Ángel Castro por “desacato”

Régimen condena a un año de prisión a opositor Ángel Castro por “desacato”

Ángel Castro es un joven de 25 años delegado del MONR que representa su ala juvenil en el municipio Arroyo Naranjo

Ángel Castro MONR
José Díaz Silva y Ángel Castro. Foto cortesía del autor

MIAMI, Estados Unidos.- A las 7:00 a.m. de este viernes agentes del régimen cubano se presentaron en la vivienda del opositor Ángel Castro Carrera para llevarlo directo a tribunales.

En un auto de patrulla fue conducido al Tribunal de Diez de Octubre, y allí, en un juicio sumarísimo, además de prohibirle presentar un abogado le impusieron la sentencia de un año de privación de libertad por el supuesto delito de “desacato”.

El pasado 11 de agosto Castro Carrera fue retenido por cinco días en el centro de detención y deportación Vivac, acusado de desacato por el jefe del sector policial de su zona. Allí sostuvo una huelga de hambre y fue liberado bajo medida cautelar.

Ahora el joven, que pertenece al Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), se encuentra nuevamente en el Vivac, totalmente incomunicado y a la espera de ser trasladado hacia un centro penitenciario.

Según declaraciones del líder opositor José Díaz Silva, dirigente del MONR, en la tarde del viernes varios activistas intentaron dejarle aseo personal y otros productos de primera necesidad, sin embargo, las autoridades del centro de detención se negaron a recibirlos, supuestamente cumpliendo una orientación que, dijeron, habían recibido de sus superiores.

Ángel Castro Carrera es un joven de 25 años que además de ser delegado del MONR y representar su ala juvenil en el municipio Arroyo Naranjo, es promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide. Él, era el responsable de mantener a sus padres, ambos muy mayores.

“Era el único sustento de su familia, Ángel es otro activista que la dictadura nos encarcela. Ha demostrado que a pesar de su corta edad es valiente y de confianza”, dijo Silva con pesar ante la noticia de la arbitrariedad.

En el Tribunal negaron la entrega de una copia de sentencia e información de la prisión a la que sería llevado el joven.

“Ángel está con nosotros desde que tenía solo 17 años de edad, y cumplió tres años por motivos políticos”, contó el líder del MONR.

La ONG Cuban Prisoners Defenders publicó al cierre del pasado mes de julio una lista actualizada de los presos políticos en Cuba, a la que se sumaron cinco para un total de 132.

Entre los nuevos privados de libertad se encuentran: Ramón Rodríguez del MONR, y Carlos Manuel Arocha del Risco y Ernesto Pérez Pérez, ambos activistas de la UNPACU.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Katherine Mojena Hernández

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta

[fbcomments]