Impiden viajar por cuarta vez a comunicadora del Centro Convivencia

Impiden viajar por cuarta vez a comunicadora del Centro Convivencia

Además de perder su viaje, Rosalía Viñas tuvo que enfrentar la burocracia y el mal servicio de la terminal aeroportuaria de La Habana

Rosalía Viñas; Cuba; Régimen;
Rosalía Viñas (Foto: Twitter/Rosalía Viñas)

MIAMI, Estados Unidos. – La comunicadora cubana Rosalía Viñas, integrante Centro de Estudios Convivencia (CEC), fue regulada por el régimen de la isla cuando se disponía a viajar a Suecia para asistir a un taller sobre internet y gobernanza.

“Este miércoles 25 de septiembre, a las 8:15 p.m., al pasar por la frontera en el aeropuerto José Martí, me informaron que tengo una prohibición de salida”, publicó la joven en Twitter.

Radio Televisión Martí precisa que es la cuarta ocasión en que las autoridades cubanas impiden salir del país a Viñas, quien reside en Pinar del Río.

Además de perder su viaje, la joven debió enfrentar la burocracia y el mal servicio de la terminal aeroportuaria.

“Encima, tuve que esperar 3 horas para recoger mi maleta”, añade.

No es la primera vez que el régimen de la isla aplica sus reglas contra miembros del Centro de Estadios Convivencia. El pasado 17 de agosto también le fue prohibida la salida del país a Javier Valdés, hijo del líder católico Dagoberto Valdés, director de ese grupo independiente.

El joven tenía previsto viajar a España para participar de un taller de superación técnica relacionado con su perfil de trabajo. Como suele ocurrir, la noticia llegó poco antes de la hora de abordaje.

Señala Martí que este jueves el régimen también prohibió viajar al pastor Carlos Sebastián Hernández de Armas, secretario general de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]