Régimen prohíbe a Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería salir de Cárdenas

Régimen prohíbe a Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería salir de Cárdenas

Ramos Herrería relató que los oficiales le dejaron saber que “a pesar de que yo no tuviera un operativo frente a mi vivienda, ellos me tenían bien chequeada, y que estos no eran momentos para yo salir a la calle”

Ramos Herrería Dama de Blanco
Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería. Foto Youtube, captura de Pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en la provincia Matanzas, estuvo detenida por más de tres horas este miércoles, informó Radio Televisión Martí.

Agentes de la Seguridad del Estado cubano detuvieron a la activista cuando esta intentaba viajar a La Habana para tratarse un problema de salud.

Fue llevada a la unidad de la Seguridad del Estado en Cárdenas, donde reside, y allí, “según ellos, iban a tener una larga conversación conmigo y, por supuesto, duró hasta las tres de la tarde”, contó Ramos Herrería a Radio Martí.

La Dama de Blanco relató que los oficiales le dejaron saber que “a pesar de que yo no tuviera un operativo frente a mi vivienda, ellos me tenían bien chequeada, y que estos no eran momentos para yo salir a la calle”.

“La amenaza más fuerte fue por, según ellos, mi liderazgo dentro de la Coalición Unitaria Compromiso Democrático”, dijo Ramos Herrería, refiriéndose a la organización que integran diferentes organizaciones políticas de la oposición dentro de Cuba.

Durante el interrogatorio la llamaron “mercenaria, contrarrevolucionaria, gusana y todas esas cosas que te dicen ellos”.

Asimismo, “me dijeron que el liderazgo que estaba tomando Compromiso Democrático no podía seguir”, dijo la líder opositora.

“Era una conversación muy bajita, una conversación muy decente, pero todo el tiempo con el tono amenazante”, señaló la activista en sus declaraciones a Martí.

Los oficiales de la Seguridad del Estado le advirtieron a Ramos Herrería, antes de que pudiera abandonar la unidad, que “no podía seguir accionando con Compromiso Democrático porque no nos lo iban a permitir”.

Este martes, oficiales del régimen cubano también arremetieron contra la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, quien fue amenazada con ser multada y llevada a prisión por su activismo contra el régimen.

Según contó la propia opositora a Martí, fue arrestada el 5 de enero cuando se dirigía a la sede nacional del movimiento opositor femenino, en Lawton, La Habana, y pasó dos horas dentro de una patrulla policial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]