Régimen procesará a quienes “agredieron” a la policía en Santiago de Cuba

Régimen procesará a quienes “agredieron” a la policía en Santiago de Cuba

Oficiales de la PNR y del MININT ofrecieron la versión oficial de los hechos, así como pormenores del proceso legal que enfrentarán los detenidos

Santiago de Cuba, Policía, Cuba,
(Foto: Facebook/Leonar Rente)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades cubanas aseguraron a medios nacionales que los ciudadanos que se enfrentaron a la policía durante el operativo de captura de un violador en Santiago de Cuba serán puestos a disposición de los tribunales.

Durante un espacio informativo del canal local Tele Turquino, oficiales de las Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Ministerio del Interior (MININT) ofrecieron la versión oficial de los hechos así como pormenores del proceso legal que enfrentarán los detenidos.

“A partir de los videos que se captaron, hemos empezado a identificar a las personas que agredieron a la Policía y se han empezado las detenciones y el procesamiento por parte del órgano de investigación criminal de nuestra provincia”, señaló en una de sus intervenciones el teniente coronel José Luis Agustín Antomarchi, segundo jefe de la PNR de Santiago de Cuba.

El oficial aseguró que las fuerzas de la policía se habían presentado en el lugar de los hechos para proteger la vida del violador y que, al verse superadas por la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, recibieron la ayuda de la Brigadas Especiales.

El objetivo de la operación –destaca Agustín Antomarchi- fue evitar el linchamiento público del delincuente.

“En ningún momento agredieron a la población”, dijo el oficial. Sin embargo, su relato contradice las imágenes que circularon en redes sociales, donde los uniformados, superados por el rigor de la circunstancias, dispararon contra decenas de personas.

Ahora, resta esperar por el juicio contra los acusados, quienes –según las autoridades- tendrán las mismas “garantías jurídicas que tiene todo imputado”.

“Las personas que agredieron a la policía y a las fuerzas del orden público aprovechándose de esta circunstancia coyuntural serán presentados a la Fiscalía (…) La investigación y proceso se va a hacer con las mismas garantías que tiene todo procesado en nuestro país”, declaró en el mismo espacio informativo el fiscal de departamento de procesos penales de la Fiscalía Provincial, Rolando Reyes Speck.

En el espacio informativo de Tele Turquino también se dio a conocer la identidad del violador de la menor, identificado como Alejandro Wilson Correa.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]