Régimen interviene almacén de piezas y accesorios de autos en Villa Clara

Régimen interviene almacén de piezas y accesorios de autos en Villa Clara

El operativo se llevó a cabo a partir de información proporcionada por el trabajo secreto de los organismos de la Seguridad del Estado

MIAMI, Estados Unidos. – Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Villa Clara desmantelaron una casa-almacén “que sostenía un negocio ilícito de venta de partes y piezas de automóviles en el mercado negro”.

Según el Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC), el operativo se llevó a cabo a partir de información proporcionada por el trabajo secreto de los organismos de la Seguridad del Estado.

“Nos entró la información de que esta casa la estaban utilizando como almacén de piezas y accesorios de diferentes tipos de carro, ya sea de Lada y de Moskvitch. Estos productos son importados y otros son comercializados aquí en nuestro país”, declaró una primera teniente a cargo de la acción.

El reporte señala que en la pesquisa se encontraron “218 distintos tipos de partes y accesorios de automóviles, una cantidad que, en su conjunto, sumaba varios millares de piezas”.

Los dos ciudadanos acusados ocultaban la venta de mercancía con una licencia de productores vendedores de accesorios de goma, una actividad que, según las autoridades, no contempla la comercialización de partes y piezas de vehículos automotores.

“Ambos implicados deberán responder en los tribunales por el delito de actividad económica ilícita. Mientras tanto, avanzan las investigaciones para determinar otras responsabilidades y el origen de estos productos”.

El operativo forma parte de la ofensiva llevaba a cabo por el régimen de la Isla en los últimos meses para desarticular las redes de venta y distribución del mercado negro.

A inicios de junio, la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) también decomisó “un número significativo” de piezas y accesorios de motos almacenadas en una vivienda del reparto Lázaro Acosta, en Pinar del Río.

Las piezas fueron confiscadas al ciudadano Luis Lezcano Corrales, un cuentapropista que desde hace cuatro años poseía licencia para producir y vender accesorios de goma.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]