Régimen norcoreano “retira” poderes sobrenaturales otorgados a Kim Jong-un

Régimen norcoreano “retira” poderes sobrenaturales otorgados a Kim Jong-un

“En realidad, una persona no puede desaparecer de repente y reaparecer curvando el espacio-tiempo”, dijeron en la prensa oficialista

Kim Jong-un corea del norte norcorea cuba diaz-canel castro castrismo comunismo socialismo
Kim Jong-un (foto: Sky News)

MIAMI, Estados Unidos.- La dictadura de Corea del Norte le ha otorgado por años a sus líderes poderes sobrenaturales, sin embargo, la prensa oficialista de ese país ha admitido esta semana que en realidad Kim Jong-un no puede viajar por el espacio-tiempo.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, la prensa norcoreana hacía creer que Jong-un podría viajar en el tiempo, pero en una extraña publicación el diario Rodong Sinmun afirmó que “en realidad, una persona no puede desaparecer de repente y reaparecer curvando el espacio-tiempo”.

Como a Kim Jong-un, el régimen también le otorgaba a su padre y abuelo la capacidad de lo que el Corea se llama chukjibeop, “un supuesto método de curvar el espacio tiempo y viajar largas distancias. Es una especie de velocidad sobrenatural o teletransporte”, reza la nota.

Este tipo de información, según Corea del Sur, forman parte “de un paulatino proceso de desmitificación del líder supremo de Corea del Norte, una estrategia que persigue fomentar el nacionalismo y el amor por el pueblo más que otorgar a los líderes poderes casi divinos y mostrar la cara más humana de estos”.

Hace unas semanas, en plena pandemia del coronavirus, los rumores de la muerte de Kim Jong-un se hicieron muy fuertes luego de que desapareciera de la vida pública, e incluso se ausentara a las celebraciones del 15 de abril, el festivo más importante del país asiático —natalicio de Kim Il Sung, fundador del régimen de Corea del Norte y abuelo de Jong-un—.

Varias semanas después, Kim Jong-un reapareció en un acto público para desmentir los rumores.

Kim Jong-un llegó al poder a los 27 años después de que su padre, Kim Jong-il muriera de manera repentina. Fue entonces que el joven se convirtió en el tercer Líder Supremo de Corea del Norte, cuyo régimen comenzó su abuelo en 1950.

Kim Jong-un ha sido conocido por ser despiadado incluso con su familia: en diciembre de 2013 su tío, Chang-Song-thaek, fue sacado a rastras de una reunión del partido, acusado de traición y ejecutado.

Entre 2012 y 2016, el joven sucesor de la dinastía comunista llevó a cabo la purga más grande que se ha visto en Corea del Norte desde la era de su abuelo. En ese período el Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional de Corea del Sur informó de la ejecución de 140 altos oficiales militares y funcionaros del gobierno, otros 200 fueron retirados de sus cargos o encarcelados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]