Régimen norcoreano asegura que el dictador Kim Jong-un no ha muerto

Régimen norcoreano asegura que el dictador Kim Jong-un no ha muerto

Un medio de prensa oficialista del país asiático mostró una carta que supuestamente escribió Kim Jong-un como prueba de que está vivo y bien

Kim Jong-un
Kim Jong-un (Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de que los rumores de la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-un se hicieran más fuertes este fin de semana, el periódico estatal Rodong Sinmun dio a entender este lunes que el gobernante de Corea del Norte está vivo y bien al hacer pública una carta que supuestamente envió para agradecer a los constructores de un balneario, según una nota del New York Post.

“El líder supremo Kim Jong-un ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que se dedicaron a construir la zona turística de Wonsan-Kalma”, dijo Rodong Sinmun, y un informe similar ofreció la Estación Central de Radiodifusión de Corea.

Hasta el momento esto es lo único que se sabe del líder del régimen comunista de Corea del Norte, luego de que los rumores sobre su estado de salud aumentaran gradualmente por una operación de corazón a inicios de mes y desde la cual no se le ha visto en público.

Según el New York Post, “el sitio web de monitoreo de Estados Unidos 38 North informó que las imágenes satelitales mostraron lo que parecía ser el tren personal de Kim estacionado en una estación en “su complejo Wonsan desde al menos el 21 de abril”.

“La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se está quedando en un área de élite en la costa este del país”, dice el texto.

Kim Jong-un no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril, pero su ausencia a las celebraciones del 15 de abril, el festivo más importante del país asiático —natalicio de Kim Il Sung, fundador del régimen de Corea del Norte y abuelo de Jong-un— es lo que ha hecho saltar las alarmas.

Entretanto, el Post menciona que existen otros rumores no verificados por los cuales Jong-un ha estado ausente por casi un mes, entre ellos que pudo haber sido herido durante una reciente prueba de misiles y que se escondió después de que se sospechara que uno de sus guardaespaldas había contraído COVID-19.

“Una fuente no identificada en China le dijo al periódico surcoreano JoongAng Ilbo que Kim se saltó la fiesta de cumpleaños de su difunto abuelo debido a la posible infección de su guardia, informó el medio de comunicación del Reino Unido”, reza el texto.

Kim Jong-un fue visto por última vez el 11 de abril en una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores para discutir la amenaza del coronavirus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]