Régimen libera a Camila Acosta tras casi 10 horas de detención

Régimen libera a Camila Acosta tras casi 10 horas de detención

La reportera fue detenida este sábado por agentes de la policía política en el reparto de Miramar, municipio de Playa, La Habana

Camila Acosta (Foto: Facebook/Camila Acosta)

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista independiente Camila Acosta fue liberada en la noche de este sábado tras pasar varias horas detenida por agentes del Ministerio del Interior (MININT).

En breves declaraciones ofrecidas tras su liberación, la reportera reveló que fue llevada a una unidad policial del municipio La Lisa, aunque señaló que en esta ocasión no fue interrogada.

Acosta había sido conducida en una patrulla en horas de la tarde, al igual que el científico Oscar Casanella, quien salió a la calle en protesta contra la gestión económica del régimen de la Isla y exigiendo el cierre inmediato de las tiendas en moneda libremente convertible.

De acuerdo con el escritor cubano Ángel Santiesteban, la joven había sido interceptada anteriormente por agentes del Ministerio del Interior (MININT).

“Camila había sido detenida en 3ra y 10. La policía hizo como que la iba a soltar, pero volvió a ser conducida”, dijo a CubaNet Santiesteban, quien llegaba al lugar justo en el momento de los hechos.

“Hacen como que liberan a Camila Acosta, y la vuelven a detener. Todo un teatro”, publicó en su perfil de Facebook el propio escritor tras el arresto de la reportera.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]