Régimen iraní ofrece a Maduro soldados de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica

Régimen iraní ofrece a Maduro soldados de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica

La Guardia Revolucionaria Islámica ha sido incluida por el gobierno de Estados Unidos en la lista de organizaciones terroristas.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán durante un desfile militar anual que marca el inicio de la guerra con Irak
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán durante un desfile militar anual (Foto AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de Irán ofreció a Nicolás Maduro Moros un contingente de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) para reforzar la salvaguarda de la dictadura chavista, reveló el diario digital Infobae.

El anuncio fue hecho por el canciller de la nación persa, Mohamad Yavad Zarif, quien aseguró que la llegada de la IRGC a Caracas ayudaría a mantener el control militar de Maduro sobre el país petrolero, sumido desde hace varios meses en una profunda crisis política y económica.

De momento, se desconoce si el régimen chavista aceptará los refuerzos de la IRGC, una fuerza especial de Teherán dedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país y que recientemente ha sido incluida por el gobierno de Estados Unidos en la lista de organizaciones terroristas.

La propuesta de Irán a Maduro coincide con el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas, un pacto firmado durante la última visita a Venezuela del titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand.

Diversos medios de prensa aseguran que desde el estallido de la crisis política en Venezuela, efectivos militares rusos han llegado al país suramericano para suministrar tecnología militar al régimen chavista y asesorar a los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

[fbcomments]