1

Régimen intenta nuevo acto de repudio contra Tania Bruguera

Tania Bruguera

MIAMI, Estados Unidos.- La artista cubana Tania Bruguera sufrió un intento de acto de repudio este martes en la tarde, el segundo en los últimos 15 días, según denunció el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), del cual Bruguera es directora, en su página de la red social de Facebook.

De acuerdo al video divulgado en redes sociales un grupo de personas se presentó a la sede del INSTAR para exigir hablar con Bruguera. “Pasadas las 4:30 p.m. ocurrió un nuevo intento de acto de repudio frente a la sede de INSTAR. Se encontraban al menos cuatro agentes de la Seguridad del Estado”, reza la publicación.

“La coordinadora Camila Lobón junto a Carolina Barrero y Katherine Bisquet, quienes estaban de visita en nuestro instituto, salieron hacia la esquina al identificar al oficial Darío de la contrainteligencia, quien las vigila e interroga usualmente. Lo señalaron públicamente y lo llamaron por su seudónimo. El agente, al verse expuesto, corrió a esconderse”, agrega el texto.

“Denunciamos el uso reiterado de esta metodología organizada por la Seguridad del Estado cubano en la que usa a ciudadanos comunes para intimidar a los activistas”, dijo INSTAR.

Entretanto, Tania Bruguera aseguró en su perfil de Facebook que, de regreso a su casa, pasadas las 7 de la noche, se tropezó una vez más el represor presente en el intento de acto de repudio horas antes.

“Actualización 7:52 pm: ‘Regresando a la casa nos encontramos al agente Darío que dirigió el operativo de repudio hoy en INSTAR, comiendo pizza después de una dura jornada de trabajo. Al reconocerlo Katy, el agente Darío salió huyendo de nuevo en este carro verde a toda velocidad”, escribió, y acompañó el texto de la imagen del carro al que hacía referencia.

En horas de la mañana de este miércoles Bruguera denunció que tiene a varios agentes de la policía política apostados en los bajos de su casa en una patrulla. En tono irónico escribió en su perfil de Facebook: “Buenos días para mí, para Camila Lobón, Carolina Barrero y Katherine Bisquet Rodríguez  alguien más?”

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.