Categorías: Noticias
| Encendido
04/08/2020 12:31 pm

Régimen intensifica medidas contra coleros y revendedores en La Habana

Los medios oficialistas cubanos culpan de la escasez y el desabastecimiento en las tiendas de la Isla a los coleros y revendedores
Colas en Cuba. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Los medios oficialistas cubanos culpan de la escasez y el desabastecimiento en las tiendas de la Isla a los coleros y revendedores, mientras los gobiernos de las provincias de Granma y La Habana arrecian las medidas contra estos.

De acuerdo a una nota publicada por el diario Tribuna de La Habana, en la capital se han implementado desde el escaneo de los carné de identidad hasta las “brigadas” encargadas de controlar las colas, y desde entonces “se observa más organización, e incluso se han detectado personas que estaban evadiendo la ley y se ha procedido a su detención”, dijo el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Tórres Iríbar.

Así mismo, Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial, aseguró al medio oficialista “que se continúa el control de todos los sancionados, tanto en su centro de trabajo como en el lugar de residencia, se han convocado reuniones con los mismos y han sido revocados los que no han mantenido una conducta acorde con el beneficio recibido”.

Torres Iríbar había anunciado medidas “severas” contra los conocidos coleros, que se dedican a marcar en las tiendas a tempranas horas, y luego venden los turnos a otros cubanos.

Ya en la oriental provincia de Granma la pasada semana las autoridades anunciaron la creación de grupos de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros, los que estarán cargo de mantener el orden en tiendas y establecimientos comerciales de la provincia.

El diario estatal de ese territorio, La Demajagua, aseguró que el objetivo de estos grupos es “combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas”.

Los “grupos de enfrentamiento”, que fueron creados en un acto oficial en la Plaza de la Patria, de Bayamo, están conformados por trabajadores de las tiendas de CIMEX, TRD, Caracol, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

Cargando los comentarios de Disqus...