“Eres un desertor”: Régimen impidió a médico cubano ver a su madre moribunda

“Eres un desertor”: Régimen impidió a médico cubano ver a su madre moribunda

Ernesto Alonso, galeno cubano radicado en Portugal, relató como el régimen le impidió ver a su madre cuando esta agonizaba en 2016

Ernesto Alonso (Foto DN Life)

MIAMI, Estados Unidos. – Ernesto Alonso, médico cubano radicado en Portugal, relató al portal digital DN Life como el régimen cubano le impidió ver a su madre cuando esta agonizaba en 2016.

Ese año, por las fechas en que el expresidente Obama visitó Cuba, las autoridades de la Isla le negaron la entrada al país a Alonso por catalogarlo como “desertor”.

“Eres un desertor, no puedes entrar aquí”, fue la respuesta que recibió el médico en el aeropuerto, mientras su hijo mayor lo esperaba al otro lado de la Aduana.

De esa forma, Ernesto Alonso no pudo ver a su madre, Eloísa Alonso Núñez, quien moriría poco tiempo después.

“Dijeron que en Cuba ya tenían vacantes. Es una mentira, la política es toda una mentira. La política es el dinero. Pude traer a mi hijo y a mi padre hace dos años. Dos meses después, mi padre se cayó, se golpeó la cabeza, tuvo hemorragias y eso es todo. Murió en enero de 2018”, confiesa Alonso, quien define la muerte de sus padres como los momentos más duros de su vida.

“Mire sin rencores pero con tristeza toda esta tragedia. Las muertes fueron los momentos más complicados de todos”, añade.

El cubano, de 53 años, ingresó a Portugal de incógnito en 2010 con una amplia experiencia como médico con especialidades en medicina familiar, medicina interna y una licenciatura en cuidados intensivos, que hice en Cuba.

El régimen cubano establece un plazo de ocho años para los médicos cubanos que abandonen sus misiones en el extranjero o que dejen sus puestos laborales sin notificar previamente la salida del país.

La medida se aplica también a deportistas y a profesionales de otras sectores.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]