Régimen impide homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero en Ciego de Ávila

Régimen impide homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero en Ciego de Ávila

El opositor cubano Otoniel Cruz Suárez fue abordado este martes por la Seguridad del Estado poco después de comprar girasoles para rendir tributo a Payá y Cepero

Oswaldo Payá, Harold Cepero, Cuba, Democracia, Derechos humanos asesinato oposición
Oswaldo Payá y Harold Cepero (Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Otoniel Cruz Suárez, del movimiento opositor “Morón Despierta”, fue abordado este martes por la Seguridad del Estado de Cuba, poco después de comprar girasoles para el homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Según declaró el activista a Radio Televisión Martí, a su regreso a su residencia en horas de la tarde de ayer, los agentes le ocuparon las flores, las destruyeron y lo amenazaron con llevarlo a prisión.

“Me dijeron que si seguía con mi activismo político me iban a llevar a prisión”, dijo.

El objetivo de Cruz Suárez era poner una ofrenda floral en su residencia, en respuesta a la convocatoria de homenaje lanzada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

El opositor ya había sido arrestado el pasado domingo cuando se trasladaba al parque del municipio de Morón para exigir la liberación de la activista Yanelis Deuz Durán, detenida e incomunicada desde el pasado 8 de julio.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Cruz Suárez denunció otras amenazas de la policía política contra su persona.

“Yo mantengo mi firmeza en la lucha por la libertad y la democracia de Cuba”, expresó el joven.

Este miércoles, se prevé una amplia jornada de actividades dentro y fuera de la Isla para recordar a Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos en extrañas circunstancias el 22 de julio de 2012, tras un accidente de tránsito ocurrido en Granma.

Cuba Decide dio a conocer este miércoles que parlamentarios de México, Colombia y Guatemala presentaron una iniciativa para conmemorar el 22 de julio a “Los Héroes de la Democracia” en el hemisferio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]