Régimen habría ofrecido a José Daniel Ferrer el exilio para no ir a juicio

Régimen habría ofrecido a José Daniel Ferrer el exilio para no ir a juicio

El hijo del líder de la UNPACU fue detenido este domingo, durante cinco horas, solamente para que transmitiera la propuesta a su padre

José Daniel Ferrer ; Cuba; Suecia celda prisión preso político UNPACU
José Daniel Ferrer (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) denunció este lunes que la Seguridad del Estado cubano propuso a José Daniel Ferrer que abandone el país a cambio de no ser condenado a prisión.

Según el comunicado de la organización defensora de los derechos humanos, José Daniel Ferrer Jr. (Danielito), hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido este domingo, durante cinco horas, solamente para que transmitiera la propuesta a su padre, algo inédito para un condenado “supuestamente” por un delito común, reprocha CPD en el comunicado.

“Otro expatriado forzoso. Es una operativa habitual. En una dura carta resolución de cuatro relatores de las Naciones Unidas, esta institución reprochó a Cuba la forma en la que el régimen amenaza a los disidentes para conseguir que se vayan del país, con futuros juicios, condenas y hasta con la muerte”.

“72 casos fueron confirmados por Naciones Unidas. El propio José Daniel manifestó en aquel momento que él no figuraba porque a él jamás se atreverían a plantearle que se fuera del país, ya que sabían que jamás lo aceptaría, y que lo denunciaría de inmediato” reza la nota de Cuban Prisoners Defenders.

El hijo de José Daniel Ferrer, de 17 años, y la esposa del líder opositor, fueron detenidos este domingo cuando salían de su casa.

Para CPD “la mejor salida a esta situación es la realización de una auditoría del caso, tal y como solicita Naciones Unidas y, en un acto de rectificación judicial, acordar la libertad de José Daniel Ferrer por las evidentes arbitrariedades en el proceso”.

“Gestos así permitirían creer que hay en Cuba quien quiere salir de una situación de derechos humanos en la Isla, creada por la Seguridad del Estado que, de seguir así, sólo traerá más miseria y aislamiento para el Gobierno de Cuba”, sentenció la organización en su declaración.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]