1

Régimen felicita a la nueva presidenta de grupo procastrista de Miami

Elena Freyre, Coalición Alianza Martiana

MIAMI, Estados Unidos. — El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen cubano (MINREX) felicitó este martes a Elena Freyre, nueva presidenta de la Coalición Alianza Martiana, que aglutina a varias organizaciones procastristas radicadas en el sur de Florida.

“Calurosas felicitaciones a Elena Freyre, electa como la nueva presidenta de la Coalición Alianza Martiana. Éxitos en su labor como líder de esta histórica organización de patriotas comprometidos con Cuba y nuestro proceso revolucionario”, escribió el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

(Screenshot/Twitter)

Además de ser la nueva líder de la Coalición Alianza Martiana, Freyre se desempeña como presidenta de la organización PazAmor y directora de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Cuba y EE. UU.

Por más de dos décadas, Elena Freyre ha formado parte de organizaciones radicadas en Estados Unidos que no solo simpatizan con el régimen cubano, sino que también responden a sus intereses a través de recogidas de fondos, movilizaciones y caravanas, la mayoría para exigir el fin del embargo estadounidense.

Citada en varias ocasiones por la propaganda oficialista, Freyre es una de las figuras de mayor visibilidad entre los grupos procastristas del sur de Florida, cuyos integrantes suelen operar como agentes de influencia del régimen cubano en Estados Unidos.

En el caso específico de Freyre, su postura ante el embargo y ante las políticas de Estados Unidos ha sido la misma del régimen cubano, tal y como muestran varias de sus declaraciones.

La Coalición Alianza Martiana se ha convertido en uno de los estandartes del castrismo en Estados Unidos, junto a la organización no gubernamental Puentes de Amor, liderada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Se trata de organizaciones que intentan imponer la agenda del régimen cubano en EE. UU. y varios otros países.

La propia Coalición Alianza Martiana se cataloga como “una asociación de hombres y mujeres libres del continente americano, residentes en Estados Unidos que propugnan y luchan por el respeto a la soberanía plena de nuestros países de origen, así como por la mejor relación entre el gobierno norteamericano y los pueblos de Nuestra América”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.