Régimen entregará media libra extra de embutido para acallar críticas

Régimen entregará media libra extra de embutido para acallar críticas

También se repartirá una libra de pollo adicional per cápita para los niños de 0 a 13 años y los adultos mayores de 65

(Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades cubanas entregarán a la población media libra adicional de embutido para calmar las críticas de la población ante la escasez de productos alimenticios en tiendas y establecimiento comerciales. Así lo confirmó este miércoles en el programa Mesa Redonda la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, quien anunció además “transformaciones profundas” para la etapa de recuperación post COVID-19.

“Somos conscientes de que hay desabastecimiento. No estamos satisfechos. Pero en este periodo se ha puesto en práctica la idea de intentar hacer el comercio diferente. Las cadenas han llevado los productos al barrio y centros de trabajo. Se ha perfeccionado el servicio a domicilio y han continuado funcionando más de 30 000 establecimientos”, dijo.

Díaz Velázquez señaló que la libra extra de embutido se entregará este mes a las personas de entre 14 y 64 años. También se repartirá una libra de pollo adicional per cápita para los niños de 0 a 13 años y los adultos mayores de 65.

En palabras recogidas por el portal digital Cubadebate, la funcionaria aseguró que se reforzaría la distribución del arroz durante la etapa del verano.

“Para agosto serán distribuidas dos libras y media de arroz, excepto en La Habana, donde serán tres y llegarán en total a las 10 libras, y seis onzas de frijoles”.

También aseguró que se garantizarán a la población “todos los productos de la canasta familiar normada”. En ese sentido, precisó que el ciclo de venta de los productos de la canasta familiar normada es de 30 días, y que “cualquier alteración en ese sentido es una violación de lo establecido”.

La ministra también hizo referencia a las denuncias sobre casos de reventa, especulación y acaparamiento alrededor de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MCL), abiertas al público desde el pasado lunes.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados en lo que respecta a la denuncia por parte de nuestro pueblo de los coleros y revendedores”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]