Régimen decomisa artículos de primera necesidad a presa política Aymara Nieto

Régimen decomisa artículos de primera necesidad a presa política Aymara Nieto

Aymara Nieto fue sentenciada por el régimen castrista a cuatro años de privación de libertad por los presuntos delitos de atentado, daño y desacato

Aymara Nieto
Aymara Nieto. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- La Seguridad del Estado del régimen de La Habana decomisó este martes artículos de primera necesidad y alimentos destinos a la opositora y Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, informó Radio Televisión Martí.

A Nieto Muñoz, que cumple prisión desde el pasado año en la cárcel de mujeres Veguita, en Las Tunas, su esposo, el expreso político Ismael Boris Reñí, había tratado de que le llegaran suministros necesarios, en medio de la crisis por el coronavirus que se vive en la Isla.

A causa de la suspensión del transporte en Cuba como medida para frenar el avance de la pandemia Boris Reñí no pudo ir a la prisión, a 600 kilómetros de La Habana, donde reside, por lo cual —dijo a Martí— envió dinero a dos activistas en Las Tunas para que compraran los artículos.

“Entre los artículos robados por los agentes del régimen se encuentran toallas, chancletas, jabones, ajustadores, blumers, así como alimentos y todo lo que pudiera hacerle falta para aliviar su estancia en la cárcel”, sin embargo, la Seguridad del Estado dijo “que todo aquello era decomisado porque era comprado con dinero del imperio, en referencia a EE.UU.”

El esposo de Aymara Nieto Muñoz aseguró a Martí que su esposa se encuentra en una situación de desamparo después de que la policía política “incautara los productos que la familia le había mandado con tremendo esfuerzo, de manera que ella no tiene artículos de primera necesidad ni siquiera para su higiene, así como que no tiene tampoco ropa interior”.

Estados Unidos reacciona

La situación en la que se encuentra la presa política, sentenciada por el régimen castrista a cuatro años de privación de libertad por los presuntos delitos de atentado, daño y desacato, fue denunciada por el secretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

En su cuenta de Twitter, Kozak condenó este miércoles el “cruel maltrato de Díaz-Canel a Aymara Muñoz” y a la también Dama de Blanco Martha Sánchez.

“Mientras el mundo lucha contra la COVID-19, el régimen de Cuba enfoca su batalla contra los defensores de los derechos humanos, particularmente las mujeres”, escribió.

Así mismo, Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, denunció la situación de las Damas de Blanco e instó al régimen a liberarlas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]