Régimen de Nicolás Maduro secuestra a periodista Roland Carreño

Régimen de Nicolás Maduro secuestra a periodista Roland Carreño

“Más de 12 horas lleva desaparecido el periodista Roland Carreño. Ni sus abogados, ni su familia han tenido noticias de él”

periodista carreño Venezuela
Roland Carreño. Foto EVTV Miami

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno interino de Venezuela denunció este martes en la mañana la desaparición del periodista y coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, junto a otros dos ciudadanos, exigió saber el paradero del periodista e hizo responsable a la dictadura de Maduro sobre cualquier agresión en contra de su integridad física.

“Denunciamos situación irregular con periodista Roland Carreño, quien se encuentra desaparecido. Vecinos informaron que Carreño, junto a dos acompañantes, fueron abordado por vehículos negros sin identificación”, alertó el gobierno interino de ese país, que preside Juan Guaidó.

De acuerdo al diputado opositor Luis Florido, “Carreño, que fue abordado por camionetas negras sin identificación, estaba acompañado por su vecino Aguada Grande Yeferson y el dirigente político Elías Rodriguez. Ambos también fueron secuestrados por el régimen”.

El diputado agregó que varios vecinos “informaron que vieron cuando aparentemente se los llevaron en una camioneta negra”.

Guaidó, por su parte, denunció en Twitter que el periodista “Roland Carreño continúa desaparecido. Alertamos al mundo sobre su desaparición forzada y hacemos responsable a la dictadura de su integridad física y mental. Maduro ¡cobarde! Ni secuestrando a todo un país callarás la Voz de Venezuela”.

Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Periodistas (SNTP) se hizo eco también de la desaparición del comunicador, y en una publicación en Twitter manifestó que ni sus abogados ni familia ha tenido noticias suyas.

“Más de 12 horas lleva desaparecido el periodista Roland Carreño. Ni sus abogados, ni su familia han tenido noticias de él. Alertamos al mundo sobre un nuevo hecho de desaparición forzosa y la gravedad que significa en términos de derechos y protección de víctimas”, reza la publicación del SNTP.

El secuestro del periodista y sus acompañantes tiene lugar después de las detenciones por parte de la dictadura de Nicolás maduro de personal de la embajada española en Caracas, y de registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma, tras la salida de Venezuela este fin de semana del opositor Leopoldo López.

El partido Voluntad Popular, fundado y liderado por López, denunció también que funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) detuvieron a Nubia Campos, una empleada del político que le llevaba la comida durante su estancia en la residencia del embajador español.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]