Régimen de Maduro rodea vivienda de Guaidó y le impide salir

Régimen de Maduro rodea vivienda de Guaidó y le impide salir

Esta medida tiene como objetivo impedir que la oposición instale el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional electa en 2015

asamblea Guaidó
Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela denunció este martes a través de Twitter que fuerzas policiales de la dictadura de Nicolás Maduro tomaron en horas de la mañana las inmediaciones de la residencia en Caracas del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Esta medida tiene como objetivo impedir que la oposición instale el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional electa en 2015, y busca presionar al arco opositor en el día en que la dictadura pretende instalar su nueva Asamblea Nacional surgida de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

“Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legitima Asamblea Nacional”, escribió el propio Guaidó en su cuenta de Twitter.

“La continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea”, agregó Guaidó.

“En respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”, dijo el presidente interino.

“Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo”, sentenció Guaidó.

El chavismo pretende después de cinco años retomar el control del Parlamento venezolano, pese a que las principales fuerzas opositoras, lideradas por Juan Guaidó, han declarado que extenderán sus funciones un año más por considerar las elecciones legislativas fraudulentas.

Los diputados del oficialismo se instalarán este en la Cámara tras obtener una amplia mayoría en unos comicios en los que no participaron los principales líderes de los partidos políticos opositores.

Asimismo, dijo este martes Infobae, el acto de instalación se celebrará a pesar de la cuarentena parcial que ha ordenado el dictador Nicolás Maduro, luego de implementar un mes de flexibilización en el que él mismo reconoció un leve incremento de los casos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]