Régimen de Maduro busca alternativas para eludir sanciones de EEUU

Régimen de Maduro busca alternativas para eludir sanciones de EEUU

El nuevo objetivo del régimen chavista es impulsar las ventas de petróleo hacia la India, tercer mayor consumidor de crudo del mundo

Régimen de Maduro busca alternativas para eludir sanciones de EEUU
Régimen de Maduro busca alternativas para eludir sanciones de EEUU (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – La dictadura de Nicolás Maduro buscará sistemas alternativos de pago con India para solventar el golpe que suponen las sanciones impuestas por EEUU a la petrolera estatal PDVSA y su dependencia en Norteamérica, CITGO.

El objetivo del régimen chavista es impulsar las ventas de petróleo hacia el país asiático, tercer mayor consumidor de crudo del mundo y uno de los mercados de mayor importancia para la nación suramericana.

Según Reuters, Venezuela es uno de los principales compradores de India, país al que importa, entre otras cosas, gran cantidad de medicamentos.

“Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”, declaró hoy Quevedo, encargado de la carpeta petrolera del régimen chavista.

Venezuela tiene el petróleo como principal renglón exportable. Sin embargo, en los últimos años, la caída de los precios del crudo ha obligado a ese país ha disminuir la producción.

En ese sentido, Venezuela paso de más de tres millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a solo producir entre 1.2 millones y 1.4 millones en 2018. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.

De mantenerse la situación actual, el régimen chavista continuará afrontando dificultades para vender su producción, teniendo en cuenta que, además, de las sanciones impuestas por EEUU, buena parte de la comunidad internacional no reconocen a Nicolás Maduro como presidente del país.

[fbcomments]