Régimen cubano pide “comprensión” por retrasos en venta de uniformes escolares

Régimen cubano pide “comprensión” por retrasos en venta de uniformes escolares

El Mincin señaló que los retrasos en la producción obedecen, fundamentalmente, a la “difícil” situación financiera que atraviesa el país

Cola en una punto de venta de uniformes escolares
Cola en una punto de venta de uniformes escolares (Foto: Facebook/Luz Escobar)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) respondió este jueves a las numerosas críticas recibidas de la población debido a las largas colas en los puntos de venta donde se comercializa el uniforme escolar.

En un comunicado publicado en diferentes medios oficiales cubanos, la entidad señala que los retrasos en la producción obedecen, fundamentalmente, a la “difícil” situación financiera que atraviesa el país.

“Como se informó oportunamente, la producción del uniforme escolar se retrasó y aún se produce, por la entrada del tejido a partir de las dificultades financieras del país, por lo que se decidió que compraran primero los grados iniciales”, precisa la nota.

Por su parte, el portal digital 14ymedio dio cuenta de las enormes colas de este martes y el disgusto entre los padres debido a la cola y la desorganización e diferentes puntos de venta.

Según ese diario, en la tienda La Gloria, elegida para que los estudiantes de Plaza de la Revolución compren sus uniformes, la cola comenzó a formarse el domingo a las cuatro de la tarde.

“Esto fue una locura. Aquí en el portal de la tienda había un grupito que era el que llevaba la lista. Estaban tomando ron y formando tremendo escándalo. Los padres que llegaban se apuntaban en la lista, recogían su número y se iban, pero por la madrugada hubo hasta una bronca de cuchillo y tuvimos que llamar a la policía”, comentó a 14ymedio una vecina del lugar.

En ese sentido, el Mincin apuntó que “corresponde al comercio de la capital, apoyados en el gobierno, adoptar medidas que agilicen las ventas y se eviten las indisciplinas sociales como la venta de turnos por parte de personas inescrupulosas”.

“La industria ha hecho y está haciendo un gran esfuerzo en concluir la producción (…) A la población solicitamos su comprensión y disciplina”, indica el comunicado.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]