1

Régimen cubano recibe a congresistas estadounidenses en La Habana

Congresistas estadounidenses en La Habana, Régimen cubano

MIAMI, Estados Unidos. — El vicepresidente del régimen cubano, Salvador Valdés Mesa, recibió este martes una delegación bipartidista de miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, según dio a conocer hoy el diario oficial Granma.

La comitiva estadounidense estuvo integrada por legisladores Salud Carbajal, James Baird y Jahana Hayes, todos miembros del Comité de Agricultura del Cámara de EE. UU.

La información precisa que los congresistas estuvieron acompañados por Benjamin Ziff, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Según Granma, por la parte cubana participaron, además de Valdés Mesa, Gerardo Peñalver Portal, ministro interino de Relaciones Exteriores; Carlos Fernández de Cossío, viceministro; y Lianys Torres, encargada de Negocios de Cuba en Estados Unidos.

Los congresistas estadounidenses se encuentran de visita en la Isla desde el pasado 19 de noviembre. El medio oficialista destaca que, como parte de su agenda, han sostenido intercambios con autoridades del régimen, entre ellos varios diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como con productores agrícolas y entidades científicas y comerciales.

Previo a su visita a Cuba, el objetivo de la delegación estadounidense era buscar oportunidades de “beneficio mutuo” para favorecer el desarrollo agrícola en la Isla.

“Nos reuniremos con agricultores y expertos agrícolas para ayudarnos a comprender el estado actual de la agricultura y el suministro de alimentos en Cuba, así como para discutir dónde pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano. Estamos ansiosos por informar nuestros hallazgos a nuestros colegas y a nuestro comité a nuestro regreso”, declararon representantes de la comitiva norteamericana.

En las últimas semanas, varios funcionarios del país norteño han visitado La Habana como parte de rondas de conversaciones para abordar la crisis migratoria actual, marcada por el éxodo masivo de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos por diferentes vías.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.