Régimen cubano rechaza ascenso de Marco Rubio en senado de EE.UU.

Régimen cubano rechaza ascenso de Marco Rubio en senado de EE.UU.

El político cubanoamericano fue elegido como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado a propuesta del líder de esa Cámara legislativa, Mitch McConnel

Marco Rubio, Cuba, Estados Unidos
Marco Rubio (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Carlos Fernández de Cossío, Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), rechazó el nombramiento del legislador cubanoamericano Marco Rubio como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado.

En declaraciones ofrecidas a la agencia AP, el diplomático cubano calificó de negativo el ascenso de Rubio y señaló que la decisión dificultará las relaciones aún más entre ambos países.

“El senador Rubio es enemigo conocido, confeso y comprometido, de Cuba; de modo que el hecho de que él ocupe una responsabilidad importante… no es una buena noticia para Cuba, ni creo que lo sea tampoco para Estados Unidos”, dijo Fernández de Cossío.

Rubio es uno de los artífices de la política de endurecimiento de la administración Trump hacia el régimen de la Isla, por lo que su ascenso ha levantado ronchas en La Habana.

Fernández de Cossío no solo criticó a Rubio por su inclinación política, también aseguró que el senador podría utilizar “información privilegiada” de modo indebido.

“Es una persona conocida por la manipulación política y los intereses políticos a la hora de actuar… conocido por filtrar información que ha obtenido de manera privilegiada”, agregó el funcionario.

Fernández de Cossío también analizó el escenario de las relaciones entre ambos países, y apostó abiertamente por un triunfo demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

“De existir un gobierno en los Estados Unidos no comprometido, como lo está el actual, con un grupo pequeño de personas que han logrado monopolizar la política hacia nuestro país y que han logrado ubicarse en posiciones determinante en el gobierno, debe haber un cambio positivo”, manifestó.

Marco Rubio fue elegido como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos a propuesta del líder de esa Cámara legislativa, Mitch McConnel.

“El senador principal de Florida es un líder del Senado, talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional… fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité. Su probado liderazgo en temas pertinentes sólo facilitó la decisión”, declaró el funcionario estadounidense.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]