Régimen cubano reanuda el servicio militar, pese a rebrote de COVID-19

Régimen cubano reanuda el servicio militar, pese a rebrote de COVID-19

La medida parte de la “necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de instituciones armadas de las FAR y el MININT”

Jóvenes reclutas del Servicio Militar Activo (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – A partir de este 1ro de septiembre se reanudarán en Cuba los llamados al Servicio Militar Activo (SMA), informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) a través de una nota difundida por medios oficiales.

La medida parte de la “necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de instituciones armadas de las FAR y el MININT”, detalla el comunicado.

El MINFAR señala que los llamados correspondientes al segundo semestre de 2020 se realizarán cumpliendo con “las medidas establecidas en el plan de enfrentamiento y control de la COVID-19”.

En el caso de los estudiantes que optan por el ingreso a la Educación Superior, se incorporarán al Servicio Militar en los meses de noviembre y diciembre, una vez que finalicen sus exámenes de ingreso.

El objetivo es garantizar “su licenciamiento en el mes de agosto de 2021 y con ello facilitar su matrícula en el próximo curso escolar”.

La nota añade que “los jóvenes residentes en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud, y que cumplirán el servicio en otras provincias, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios en el mes de septiembre”.

Los llamados al Servicio Militar Activo se reanudan en momentos en que la Isla sufre un rebrote de coronavirus que se extiende a casi todas las provincias del país.

Este lunes, Cuba superó los 4 000 casos de COVID-19 luego de que se reportaran 59 nuevos contagios correspondientes a la jornada de ayer.

La situación es más crítica en el occidente del país, donde provincias como La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas reportan casos casi a diario.

En ese contexto se prevé también el reinicio del curso escolar 2019-2020, aunque este quedará pospuesto en los territorios anteriormente mencionados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]