Cuba: Régimen prohíbe salir del país al artista independiente Michel Matos

Cuba: Régimen prohíbe salir del país al artista independiente Michel Matos

“Le aterra la idea que los hijos de Cuba expongan ante el mundo las verdades y los abusos que se cometen con el pueblo cubano” dijo Matos

Cuba salida del país
Régimen de Cuba impide salir del país al artista independiente cubano Michel matos. Foto Facebook.

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen de Cuba negó este jueves la salida del país al artista independiente cubano Michel Matos, quien se disponía a abordar un avión en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con destino a Dublín, Irlanda.

De acuerdo a la denuncia, hecha por el propio Matos en su página de Facebook, el artista independiente se disponía a participar en la plataforma de Front Line Defenders, un evento organizado por “The International Foundation for the Protection of Human Rights Defenders” desde 2001, el cual tendrá lugar la próxima semana del 2 al 4 de octubre.

“El gobierno dictatorial cubano teme haya interacción entre cubanos defensores de Derechos Humanos y los diferentes liderazgos de sociedad civil en el mundo. Le aterra la idea que los hijos de Cuba expongan ante el mundo las verdades y los abusos que se cometen con el pueblo cubano”, dijo Matos en su publicación.

Matos, que pasa a engrosar la lista de los “regulados” del régimen cubano aseguró que no estará presente en Dublín, “pero mi voz sí se va a escuchar, como la de cada cubano que quiere ser libre”.

Y agregó: “Actúan por encima de la ley, de manera arbitraria y anacrónica, para callar las voces libres. Me impiden salir de la isla sin razón legal alguna, como han hecho con casi 200 personas de bien que solo han defendido el gesto y la palabra libertad”.

“No existirá acción alguna de vuestra parte, comunistas, donde yo pierda la fe en una Cuba donde todos y todas podamos existir y convivir con todas las divergencias que tengamos, pero en paz, respeto mutuo y prosperidad”, afirmó.

Michel Matos ya había sido blanco del hostigamiento de la Seguridad del Estado. En julio de este año las autoridades cubanas le advirtieron de un posible delito de “enriquecimiento ilícito”; y en abril un oficial de la Seguridad del Estado lo convocó para hablar de supuestas “irregularidades” con la propiedad de su casa.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]