Régimen cubano prohíbe salida del país a periodista Henry Constantin

Régimen cubano prohíbe salida del país a periodista Henry Constantin

El periodista debía viajar a Colombia para intervenir en uno de los foros de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Henry Constantín (Foto Vice)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente Henry Constantín, director de la revista independiente “La Hora de Cuba”, fue regulado por las autoridades de la isla, quienes le prohibieron viajar a Colombia para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Constantín relató a CubaNet que supo de la prohibición de salida mientras preparaba su viaje al evento, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en la ciudad de Medellín.

“La libertad de viajar me duró tres meses”, lamentó el periodista, que volvió a denunciar la creciente persecución del régimen de la isla contra “La Hora de Cuba”.

Según Constantín, la pasada semana, supuestos oficiales de Inmigración interrogaron en Holguín a la también periodista independiente Lien Estrada, colaboradora del proyecto.

“Allí, dos hombres de civil identificados como Mario y Frank le estuvieron preguntando por su relación con ‘La Hora de Cuba’, por su trabajo en la revista, un interrogatorio en el que le ‘recomendaron’ que no escribiera más aquí porque era un proyecto subversivo, que mejor escribiera en Cubadebate”, dijo Constantín, quien funge además como Vicepresidente regional para Cuba en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La prohibición de salida contra el director de “La Hora de Cuba” se suma a las regulaciones de otras tres colaboradoras de ese medio, Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García, quienes hace pocas semanas no pudieron viajar a un evento organizado por el Instituto Simone de Beauvoir.

[fbcomments]