Régimen cubano organiza fiesta infantil por “cumpleaños” de Fidel Castro

Régimen cubano organiza fiesta infantil por “cumpleaños” de Fidel Castro

“Se realizarán conversaciones sobre la vida y obra de Fidel Castro, y se presentará el libro titulado Un niño llamado Fidel Alejandro”

Fidel Castro régimen cubano
Régimen utiliza a niños para celebrar “cumpleaños de Fidel Castro. Foto Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano organiza una fiesta infantil en Sancti Spíritus para celebrar el “cumpleaños” del fallecido Fidel Castro el próximo 13 de agosto, según informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN). Y es que el adoctrinamiento a niños y jóvenes en Cuba es un problema real, aunque el régimen se empeñe en esconderlo o justificarlo.

Según la nota publicada por ACN, Adalberto Venegas García, miembro del Buro Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Sancti Spíritus, dijo que en todo el territorio espirituano se celebrará “un variado programa de actividades, cuyos protagonistas serán, esencialmente, niños y jóvenes del territorio”.

“Se realizarán cantorías infantiles y se presentarán actuaciones de los diferentes proyectos culturales que se llevan a cabo a nivel comunitario”, acotó el funcionario castrista.

Para aplacar un poco tanto festejo, las autoridades cubanas aseguran que en la jornada también servirá para “saludar el Día Internacional de la Juventud”, designado así el 12 de agosto por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

Pero eso es un bocadillo en la fiesta que se prepara, el tema central es Fidel, e inculcarles a los niños todos los datos de la figura del dictador cubano. “Se realizarán conversaciones sobre la vida y obra de Fidel Castro, y se presentará el libro titulado Un niño llamado Fidel Alejandro, escrito por María Luisa García Moreno, profesora de Español e Historia, periodista y editora, y por Rafaela Valerino Romero, investigadora con una notable obra literaria infantil, juvenil e histórica”, dice ACN.

Desde que entran en las escuelas del régimen los niños y jóvenes cubanos son adoctrinados, pese a la resistencia de algunos padres. Pero es que en la Isla existe un solo sistema educativo, y el del gobierno, y si alguien intenta educar a sus retoños en casa puede ser detenido y juzgado ante tribunales oficialistas.

“El trabajo ideológico sobre los educandos es más importante que la pedagogía, la ética y la cultura, rasgo que refrenda el esquema de perpetuidad diseñado por el gobierno para mantener un poder a todas luces fallido; pero contra el cual resulta muy difícil luchar debido a la progresiva anulación de la voluntad política ciudadana”, denunciamos en una ocasión en CubaNet.

Esta alabanza a la figura del fallecido Fidel Castro contrasta una vez más con la certeza que ha querido divulgar el régimen cubano de que en la Isla no existe el culto a la personalidad. Recordemos que pocas horas después de la muerte del dictador en 2016 se prohibió construir estatuas, monumentos o nombrar espacios públicos con su nombre. Sin embargo, se sigue alabando en cada escuela del país, se estudia en clases de historia, y cada año se conmemora su natalicio en una fiesta gigante, donde no se escatima en recursos y alimentos, esos que tanto escasean para los cubanos de a pie.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]