Régimen cubano niega en Parlamento Europeo que Ferrer sea preso político

Régimen cubano niega en Parlamento Europeo que Ferrer sea preso político

Para la representante cubana en el Parlamento Europeo, en la Isla no existen ni siquiera detenciones arbitrarias

José Daniel Ferrer Parlamento Europeo
Régimen cubano niega en Parlamento Europeo que Ferrer sea preso político. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, Norma Goicochea Estenoz, la representante del Gobierno de Cuba ante la Unión Europea, ha redactado una carta en la que asegura que José Daniel Ferrer no es un detenido político, y que todo lo que ha tenido lugar en las últimas semanas no es más que una campaña de Estados Unidos contra las autoridades de la Isla.

“Me permito escribirles sobre el debate que tendrá lugar en sesión plenaria sobre casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho, en el que han incluido el del ciudadano cubano José Daniel Ferrer García”, escribió la diplomática, para continuar diciendo que la acusación que pesa en Cuba sobre Ferrer es por delincuente.

Goicochea Estenoz habló en su misiva del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), pero no mencionó a los otros tres activistas detenidos con José Daniel Ferrer desde el pasado 1 de octubre.

Para la representante cubana, en la Isla no existen ni siquiera detenciones arbitrarias. “Estoy segura de que conocen que en mi país no se practican detenciones arbitrarias. Las detenciones se realizan conforme al procedimiento penal y cumpliendo las amplias garantías del debido proceso que se reconocen en nuestro ordenamiento jurídico”, dijo.

En su misiva, Goicochea culpa a la Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba, Mara Tekach, de estar detrás de las acusaciones de la “desaparición física (de José Daniel Ferrer), el supuesto maltrato físico, la tortura o que recibe insuficientes alimentos”.

EE.UU. se ha concentrado “en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución”.

Entretanto, la carta ya tuvo una respuesta. El eurodiputado José Ramón Bauzá la calificó como “una carta plagada de falsedades sobre la situación del líder opositor José Daniel Ferrer y sus compañeros de UNPACU, detenidos ilegalmente por la dictadura cubana”.

Al finalizar su carta, la diplomática cubana inclusó aseguró: “Mi país es un ejemplo para muchos países del mundo con respecto a la defensa, el desarrollo y la promoción de todos los derechos humanos para todas las personas, en total apego al principio de universalidad e indivisibilidad de estos derechos”.

Este jueves el Parlamento Europeo votará una propuesta de la eurodiputada Dita Charanzová sobre los derechos humanos en Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]