Régimen cubano inicia cacería contra raperos que se oponen al Decreto 349

Régimen cubano inicia cacería contra raperos que se oponen al Decreto 349

La policía ha iniciado la persecución de los artistas que se pronunciaron contra el Decreto 349 en el concierto de Maikel “El Osogbo”

Rapero cubano “Pupito En Sy” (Foto Facebook)

LA HABANA, CUBA. – El rapero cubano Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt, más conocido como “Pupito En Sy”, sigue plantado en la estación de policía de Picota y “no quieren darle los cigarros”, denunció su hermana Aimara Díaz Betancourt.

“Si no quiere comer, tampoco puede fumar y tenemos que buscarle un abogado que lo defienda”, aseguró la instructora del caso, quien también habla del chantaje con que intentan doblegar la voluntad del artista.

La golpiza al rapero “Pupito En Sy” en plena calle a manos dos policías se difundió a través de las redes sociales, pero fue golpeado también en la estación de policías de Zanja, aunque después lo trasladaron para Picota.

Según comentó el rapero a su amigo Amaury Pacheco, un médico de la estación le dijo que “no necesita asistencia médica ninguna”, todo ello pese a que llevaba más de seis horas con dolores.

“Estos policías son calaboceros y salían de guardia”, dijo “Pupito” a Pacheco.

Los agentes trabajan en los calabozos de la estación de policías de Zanja, donde acostumbran a golpear a los detenidos con toda impunidad. Incluso, en un video se ve cómo lo esposan con un cable eléctrico.

Familiares y seguidores de Pupito no dudan en afirmar que la policía ha comenzado una cacería contra los artistas que se pronunciaron contra del Decreto Ley 349 en el concierto de Maikel “El Osogbo”.

Aimara Díaz Betancourt contó también que no es la primera vez que estos policías tenían problemas con “Pupit”o.

“El tal Mena -como su apellida uno de ellos- tuvo una falta de respeto muy grande con mi hermano hace un tiempo y ahora está abusando de su poder”, dijo.

El perfil de “Pupito” en Facebook habla de los verdaderos motivos que ha tenido la policía para “romperle una ceja y arrancarle las extensiones de las orejas”, describe Yanelys Núñez, miembro del grupo 00#Bienal.

Núñez también asegura que ahora es el rapero quien no quiere recibir asistencia médica hasta que no lo liberen, pese a que “tiene fiebre y está orinando sangre”.

Asimismo, Aimara Díaz Betancourt refiere que su hermano “no quiere comer y lo están obligando. Lo quieren acusar de Atentado cuando los policías fueron los que atentaron en contra suya”.

“Pupito se mueve con la 349. Ha salido con carteles a la calle, pero también ha estado gritando consignas en el barrio en contra de Díaz Canel”, dice Amaury Pacheco, quien está convencido de que es ese y no otro es el motivo del uso desmedido de la fuerza contra su amigo, quien, además, salió en el video en solidaridad a Maikel “El Osogbo”.

[fbcomments]