Régimen cubano expulsa del hospital a periodista Guillermo del Sol

Régimen cubano expulsa del hospital a periodista Guillermo del Sol

Guillermo Del Sol había llegado al hospital el viernes a causa de su debilitado estado de salud por una huelga de hambre que comenzó hace más de 40 días

Guillermo del Sol
Régimen cubano expulsa del hospital a periodista opositor Guillermo del Sol. Foto Facebook Iliana Hernández

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano expulsó este sábado al periodista opositor Guillermo del Sol Pérez del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, informó en su página de Facebook la periodista Iliana Hernández.

Del Sol, de 53 años, había llegado al centro de salud el viernes a causa del debilitado estado en el que se encontraba por una huelga de hambre que comenzó hace más de 40 días.

En su publicación de Facebook, Hernández escribió: “Guillermo Del Sol Pérez fue expulsado anoche del hospital por represores de la tiranía, fueron arrastrados, los montaron en una guagua y los dejaron en su casa robándoles los teléfonos”.

De acuerdo a la denuncia, Adrian del Sol, hijo del activista independiente, se dirigió poco después a la fiscalía de la provincia para presentar una denuncia.

“La tiranía decidió dejar morir al periodista independiente, esto solo pasa en Cuba”, agregó.

Además informó que el hijo del activista, Adrian del Sol, se dirigió tras los hechos a presentar una denuncia en la fiscalía de la provincia.

Del Sol exige las autoridades cubanas que dejen de prohibir la salida del país a toda persona que disienta de su política, un mecanismo usual para coartar la libertad de movimiento de activistas y miembros de la sociedad civil cubana.

El pasado miércoles el Departamento de Estado de EE.UU. ya había mostrado su preocupación por la situación del opositor.

“Estamos profundamente preocupados por la salud del activista Guillermo del Sol en Cuba, que está en huelga de hambre. Instamos al gobierno de Cuba a que aborde sus preocupaciones, y las de todos los cubanos que exigen el respeto de sus derechos humanos”, escribió en Twitter Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]