Régimen cubano cobrará a pilotos privados que sobrevuelen la Isla

Régimen cubano cobrará a pilotos privados que sobrevuelen la Isla

Los pilotos deberán organizar y pagar los permisos “a través de un tercero o crear una cuenta con la autoridad de aviación civil de Cuba”

pilotos Cuba
Foto sitio AOPA.

MIAMI, Estados Unidos.- Los pilotos privados que sobrevuelan el espacio aéreo cubano, en aeronaves de hasta 6000 libras y para fines no tributarios, tendrán que comenzar a pagar al gobierno cubano, a partir de este miércoles y con “efecto inmediato”, informó la Asociación de Propietarios de Aviones y Pilotos (AOPA) en un comunicado.

El representante de AOPA para Bahamas, el Caribe, México y América Central, Rick Gardner de CST Fight Services señaló que “la autoridad de aviación civil de la Isla dijo que estaba terminando la política porque no está respaldada por las regulaciones de aviación de Cuba”.

Gardner explicó que los pilotos deberán organizar y pagar los permisos “a través de un tercero o crear una cuenta con la autoridad de aviación civil de Cuba, que hará un seguimiento enviando al solicitante un permiso, información de costos e instrucciones para el pago de la transferencia (en euros)”.

El comunicado, aunque no detalla el costo de las tarifas impuestas por el gobierno de La Habana para los vuelos sobre su territorio, apunta que “Cuba también está considerando requerir permisos de sobrevuelo para las vías aéreas utilizadas por el tráfico hacia el norte desde la península de Yucatán que penetra en la zona de identificación de defensa aérea interior de Cuba. Sin embargo, no se ha tomado una decisión final sobre un cambio de ruta, dijo Gardner”.

Así mismo, AOPA señala que estos cambios han llegado después de que el Gobierno de Estados Unidos implementara nuevas restricciones para los vuelos hacia Cuba, pues “no se permite viajar de los Estados Unidos a Cuba con fines turísticos y el embargo cubano sigue vigente. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa haciendo cumplir las Regulaciones de Control de Activos de Cuba, de acuerdo con la página de información “Volando en el Caribe” del sitio web de AOPA”, dijeron.

El pasado mes de marzo Washington suspendió los vuelos chárter desde EE.UU. a los aeropuertos del interior de la Isla y redujo la cantidad que pueden volar a La Habana en un año.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]