Régimen cubano asegura que Kenia trabaja en rescate de médicos secuestrados

Régimen cubano asegura que Kenia trabaja en rescate de médicos secuestrados

La ministra de Salud del país africano, Sicily Kariuki, ha notificado a su homólogo cubano, José Ángel Portal, que la búsqueda continua

Médicos cubanos secuestrados en Kenia (Foto Twitter/José Angel Portal Miranda)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Kenia comunicaron al régimen que cubano que continúan investigando el caso de los dos médicos secuestrados hace casi dos semanas por grupos islamistas en la frontera con Somalia.

La ministra de Salud de Kenia, Sicily Kariuki notificó este martes a su homólogo cubano, José Ángel Portal, que la búsqueda continua y que se toman las medidas necesarias para la protección del resto del personal médico de la Isla.

“En la mañana de hoy sostuve conversación con la Ministra de Salud de Kenia. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Portal también aseguró que el resto de integrantes de la Brigada Médica Cubana en la nación africana “se encuentran bien y brindando sus servicios al pueblo de ese país”.

El pasado 12 de abril, los galenos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron raptados por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en la ciudad keniana de Mandera, fronteriza con Somalia. Desde entonces, poco se ha sabido sobre el caso.

Si bien el gobierno de Kenia ha asegurado en todo momento que los médicos están vivos, se desconoce el móvil del secuestro y si los captores pedirán un rescate económico.

Los galenos secuestrados forman parte de un contingente de cien doctores cubanos que llegaron el año pasado a Kenia como parte de los acuerdos firmados entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

[fbcomments]