Régimen cubano aprueba presencia católica en radio y TV por coronavirus

Régimen cubano aprueba presencia católica en radio y TV por coronavirus

Durante y después de Semana Santa los cubanos podrán escuchar mensajes radiales de los obispos de cada territorio, así como ver misas televisadas

obispos católicos Cuba coronavirus
Templo dedicado a la patrona en Santiago de Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal, aceptó la petición de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) de tener una mayor presencia radial y televisiva ahora que los fieles no pueden dejar sus hogares por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a una nota publicada en Facebook por la Red Católica Juvenil Cubana, durante y después de Semana Santa los cubanos podrán escuchar mensajes radiales de los obispos de cada territorio, así como ver misas televisadas.

Incluso el 10 de abril, Viernes Santo, El Canal Educativo de la televisión del régimen transmitirá el Vía Crucis del Papa Francisco desde el Vaticano, y el Partido Comunista aprobó que tras Semana Santa se continuara emitiendo cada domingo la Santa Misa del Pontífice.

A continuación, reproducimos de manera íntegra el comunicado para los fieles católicos cubanos:

En respuesta a la solicitud presentada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba a la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, y luego de hacer las coordinaciones requeridas, tanto en La Habana como en el resto de las provincias, informamos que:

  1. Cada Obispo en su territorio (hay diócesis que abarcan dos provincias) tendrá una alocución radial (30 minutos) en la mañana del 5 de abril (Domingo de Ramos), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo) y 12 de abril (Domingo de Resurrección).

1.1. o La Arquidiócesis de Santiago de Cuba tendrá las alocuciones radiales los días 9 y 10, ya que los domingos será transmitida por TV la Misa que se celebra en la Basílica- Santuario de la Virgen de la Caridad en El Cobre.

  1. Posterior a la Semana Santa, y mientras se mantenga el aislamiento social a causa de las medidas preventivas ante la presencia del Covid-19, los Obispos tendrán una alocución radial el domingo en la mañana.
  2. Los domingos 5 y 12 de abril, a las 9.00 am se televisará la celebración de la Santa Misa desde el Santuario de la Virgen en El Cobre. Los domingos posteriores, la Misa será televisada a las 8.00 am. hasta que concluya esta etapa en la que se hace la invitación a que todos permanezcan en su casa.
  3. El domingo 5 de abril inicio de la Semana Santa, a las 9.00 pm por el Canal Educativo, se proyectará la película: “Jesús de Nazaret” de Franco Zefirelli.
  4. El miércoles 8, concluido el NTV (aproximadamente 9.00 pm), se transmitirá por el Canal Educativo, el Sermón de Las Siete Palabras del Sr. Cardenal Juan de la C. García Rodríguez, Arzobispo de La Habana.
  5. El Viernes Santo, 10 de abril, a las 9.00 pm, el Canal Educativo transmitirá el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco.

Agradecemos la atención prestada por las autoridades correspondientes a la solicitud de nuestros Obispos, lo cual permitirá que, desde sus casas, todos los que lo deseen, puedan sintonizar el Canal Educativo a las 9.00 de la mañana de cada domingo para participar de la Santa Misa o, también, escuchar la Emisora Provincial, en la que el Obispo respectivo dirigirá un mensaje de acuerdo a la celebración que corresponda: Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, así como en los domingos sucesivos.

SECRETARIADO GENERAL DE LA COCC

La Habana, 31 de marzo de 2020

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]