Régimen cubano amenaza con prisión a periodista independiente

Régimen cubano amenaza con prisión a periodista independiente

Las autoridades advirtieron a Rolando Rodríguez Lobaina que sería llevado a prisión si incitaba a la población a manifestarse públicamente contra el régimen

Rolando Rodríguez Lobaina (Foto Diario Las Américas)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador del grupo audiovisual Palenque Visión, fue detenido el pasado lunes 24 de diciembre en Guantánamo cuando intentaba trasladarse a Santiago de Cuba, informó el portal digital “Martí Noticias”.

Rodríguez Lobaina fue interceptado en el punto de control conocido como Río Frío y conducido al Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado de esa provincia, donde fue retenido cuatro horas e interrogado por varios directivos militares.

Las autoridades amenazaron al periodista por el trabajo que realiza con Palenque Visión y le advirtieron que sería llevado a prisión si incitaba a la población a manifestarse públicamente contra el gobierno cubano.

“Hay una fuerte posición del régimen de combatir para el 2019 todo lo que huela a disidencia en todos los planos”, declaró Rodríguez Lobaina a “Martí Noticias”.

En ese sentido, agregó que la policía política ha ido citando a activistas de derechos humanos en Guantánamo para adelantarles que serán objeto de una fuerte represión durante el presente año.

[fbcomments]