Régimen cubano acusa a eurodiputado Javier Nart de “servilismo” a EE.UU.

Régimen cubano acusa a eurodiputado Javier Nart de “servilismo” a EE.UU.

El MINREX asegura que el intento de Javiert Nart de “desprestigiar la solidaridad médica cubana es de indigna y sumisa colaboración con EE.UU.”

Javier Nart
Javier Nart. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno de Cuba acusó al eurodiputado Javier Nart de “cinismo vergonzante, servilismo y sumisión” a Estados Unidos porque este defendió los derechos de los médicos cubanos que son usados por el régimen de La Habana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) arremetió contra Nart a través de David Rodríguez Fernández, quien firmó la carta en la que se acusa al eurodiputado de pretender “actuar como lobby anticubano para evitar la llegada de los galenos cubanos” a España.

Rodríguez Fernández pertenece a la junta directiva de la procastrista Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, y es miembro de honor de la Fundación Nicolás Guillén y responsable de solidaridad internacional del Partido Comunista de Valencia (PCPV-PCE).

El MINREX asegura que el intento de Javier Nart de “desprestigiar la solidaridad médica cubana es de indigna y sumisa colaboración con EE.UU.”, y según el régimen está basada en “una argumentación demagógica sobre la colaboración médica cubana”, pues señala al Gobierno de Cuba de “esclavizar a los sanitarios que prestan servicios en el exterior del país caribeño”.

El régimen cubano, a través de su ministerio de exteriores acusa a Javier Nart, que es vicepresidente de la delegación para las relaciones con los países de América Latina y el Caribe en el Parlamento Europeo y es descrito como uno de los más ilustres pensadores de la izquierda europea, de hacer “gala de una manipulación burda de la realidad que responde servilmente a la campaña de desprestigio de EEUU” y de intentar “desprestigiar la solidaridad médica cubana”.

En el texto utilizan contra el eurodiputado frases como “europarlamentario tránsfuga” o “narcisista neoliberal”, falto de “autoridad moral” y “coherencia política para ir dando lecciones, mucho menos a Cuba”.

Sin embargo, a Javier Nart se le recuerda por el ser el único jurista del mundo en ganar una querella contra el gobierno de Estados Unidos por las torturas en la Base Naval de Guantánamo.

Los servicios médicos en el extranjero le generaron a las arcas de la dictadura en La Habana, en 2018, 6 400 millones de dólares. El gobierno cubano se queda con el 75 % de los salarios que devengan sus médicos en los países donde brindan atención.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]