Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 29 de marzo 2017

Régimen convoca a jóvenes para “ofrenda apasionada” a Fidel Castro

En la “marcha de las antorchas” del próximo 27 de enero

 |   |  comment count
(Foto: Yaimí Ravelo)

(Foto: Yaimí Ravelo)

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano ha pedido a los jóvenes de la isla nuevas muestras de lealtad al convocarlos este lunes a la “marcha de las antorchas” que se realiza anualmente.

Se trata de una caminata que se inicia en la universidad y conmemora dos hechos: el nacimiento del Héroe Nacional cubano, José Martí, y una acción emprendida por estudiantes universitarios en enero de 1953 para celebrar su centenario. La marcha será imitada, según medios oficiales, en 168 municipios del país.

De acuerdo al diario oficialista Granma, la marcha de este año “será otra inequívoca muestra de respaldo a la Revolución, de un pueblo fiel a sus raíces, orgulloso de su historia, consciente de lo mucho que ha conquistado y seguro del futuro que quiere construir”, dijo a la prensa Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cu­ba, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Juntos, alzaremos la llama de la vida, la libertad, la justicia y el amor, como ofrenda apasionada al Apóstol de la independencia de Cuba y a su mejor discípulo, Fidel Castro Ruz, inspirador de estas marchas, protagonista de la primera, en 1953, y de tantas otras luego del triunfo del Primero de Enero”, añadió.

“En compacto «avispero» nos lanzaremos a las calles hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, trabajadores, combatientes, estudiantes, amas de casa, jubilados y cuantos quieran sumarse, para hacer aun mayor el homenaje al Héroe Nacional, José Martí”, dijo Morfa, conocida en las redes sociales como “la psicóloga de Panamá”.

El mote de la presidenta de la UJC proviene de sus declaraciones a la prensa del sur de la Florida, que  la entrevistó cuando protagonizaba un “acto de repudio” en Panamá contra miembros de la sociedad civil independiente de Cuba.

La marcha de las antorchas de este año se da en un contexto de reforzamiento de la propaganda ideológica del régimen cubano dirigida hacia los jóvenes. Ha sido ese precisamente el sector más afectado por la reciente medida del gobierno de Estados Unidos de eliminar la política de “pies secos, pies mojados”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: