Régimen chino reprime a manifestantes independentistas en Hong Kong

Régimen chino reprime a manifestantes independentistas en Hong Kong

Los efectivos antidisturbios emplearon camiones con cañones de agua para tratar de dispersar a los manifestantes, y también lanzaron botes de gas lacrimógeno

Un manifestante en el suelo, detenido por la policía de Hong Kong (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – La represión contra manifestantes en Hong Kong continuó este miércoles, luego de que el régimen de China aprobara una nueva ley de seguridad nacional para el territorio autónomo.

Las detenciones fueron por “participar en reuniones no autorizadas, alteración del orden público, posesión de armas y otras ofensas” (Foto: Reuters)

Los sucesos tuvieron lugar en medio de la tradicional manifestación antigubernamental celebrada cada 1ro de julio, aniversario del paso de Hong Kong de manos británicas a chinas en 1997.

La Policía de Hong Kong anunció que desplegaría entre 3 000 y 5 000 policías ante la previsión de manifestaciones por el vigésimo tercer aniversario de la vuelta de la antigua colonia británica al dominio de China (Foto: Reuters)

Pese a que la policía emitió varios comunicados recordando que la marcha no estaba autorizada, los manifestantes tomaron las calles en respuesta a una convocatoria lanzada en Internet por miembros de movimientos prodemocráticos en Hong Kong.

La ley de seguridad de Estado en Hong Kong, adoptada el martes, permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional
La ley de seguridad de Estado en Hong Kong, adoptada el martes, permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional (Foto: Reuters)

Reporta la agencia EFE que los efectivos antidisturbios emplearon camiones con cañones de agua para tratar de dispersar a los manifestantes, y también lanzaron botes de gas lacrimógeno.

La policía desplegó un importante dispositivo en las calles de la ciudad que celebra el 23º aniversario de su devolución a China por parte del Reino Unido (Foto: Reuters)

Medios como el diario South China Morning Post destacan que los uniformados habían recibido autorizo para detener a cualquier persona que porte banderas o pancartas con eslóganes relacionados con la independencia, la liberación o la revolución en la ciudad.

Mujer herida durante la manifestación (Foto: Reuters)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]