Régimen chavista refuerza control militar en aeropuerto de Maiquetía a la espera de Guaidó

Régimen chavista refuerza control militar en aeropuerto de Maiquetía a la espera de Guaidó

“A todos nos han hecho el llamado de alerta, pero nosotros dudamos que regrese por aquí. No puede hacerlo por un vuelo comercial”

Juan Guaidó y su esposa. Foto AFP

MIAMI, Estados Unidos.- Mientras la oposición venezolana se prepara este lunes para recibir al presidente interino, Juan Guaidó, el régimen de Nicolás Maduro reforzó la seguridad en todo el país y en el aeropuerto internacional de Maiquetía, informó la agencia de noticias EFE.

“En la terminal de Aviación General (antiguo Terminal Auxiliar) hay funcionarios de Inteligencia Militar y Sebin. Creíamos que se debía al operativo de Carnaval, que siempre amerita la presencia de más funcionarios, pero el tema del regreso de Guaidó ha puesto tenso el ambiente. Hay mucha desconfianza, entre civiles y militares. Aquí andamos derechitos y con mucho celo se revisa la información de cualquier vuelo que haya solicitado permiso de aterrizaje”, dijo a El Pitazo una fuente vinculada al personal que opera en la terminal de aviación del aeropuerto, citada por EFE.

“A todos nos han hecho el llamado de alerta, pero nosotros dudamos que regrese por aquí. No puede hacerlo por un vuelo comercial, pues violó la orden de salida del país. Tampoco creemos que llegue en un avión privado”, agregó una fuente de migración.

La Justicia chavista le había prohibido a Guaidó salir del país en medio de una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, sin embargo, el presidente encargado llegó a Colombia el pasado 22 de febrero, y de ahí ha visitado también Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, desde donde se dispuso a regresar a Caracas.

Guaidó convocó para su regreso manifestaciones en varias ciudades del país con el objetivo que cese la usurpación de Maduro, crear un gobierno de transición y posteriormente llamar a unas elecciones libres.

La coalición de partidos contrarios al régimen de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han difundido a través de redes sociales, unificadas en el hashtag #4MVzlaALaCalle, decenas de llamamientos a las protestas, a realizarse en 23 estados del país, y en la capital, donde Voluntad Popular, el partido de Guaidó, señala la Avenida Las Mercedes como punto central.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la dictadura chavista se han pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es “real” la amenaza de la detención. No obstante, varios diputados aseguraron que tienen una estrategia diseñada para enfrentar cualquier escenario junto a los gobiernos que lo respaldan, encabezados por Estados Unidos, y que señalan a Maduro como un dictador, informó EFE.

[fbcomments]