Régimen chavista ordena arresto de Leopoldo López

Régimen chavista ordena arresto de Leopoldo López

El líder opositor fue liberado el pasado martes del régimen de prisión domiciliaria en que se encontraba desde julio de 2017

Leopoldo Lopez Venezuela
Leopoldo López luego de su liberación el pasado martes (Foto Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del régimen chavista ordenó este jueves la detención del líder opositor Leopoldo López, quien desde el pasado martes se encuentra refugiado junto a su familia en la embajada de España en Caracas.

De acuerdo con un comunicado emitido en la mañana de hoy, “el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, quien, según explica la nota, violó “la medida de detención domiciliaria al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos”.

Leopoldo López fue liberado el pasado martes del régimen de prisión domiciliaria en que se encontraba desde julio de 2017 y, ese mismo día, acompañó al presidente encargado Juan Guaidó hasta la base aérea “La Carlota”, desde donde encabezó un levantamiento militar  acompañado de unos 40 efectivos.

Tras proclamarse en “La Carlota” el inicio de la “Operación Libertad”, destinada al cese de la usurpación de Nicolas Maduro, López se dirigió junto a su esposa Lilian Tintori y su hijos a la embajada de Chile, donde solicitó protección como huésped. Poco después, se trasladó a la embajada de España, país donde reside su padre.

A raíz del hecho, el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, dijo a la agencia EFE que el opositor venezolano se encuentra como “huésped” en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y “no está como asilado” hasta que se aclaren “los pasos a seguir”.

El tribunal chavista precisa, además, que debido a la violación del régimen de prisión domiciliaria, López continuará cumpliendo su  pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]