Régimen chavista niega entrada a Venezuela al periodista  John Carlin

Régimen chavista niega entrada a Venezuela al periodista John Carlin

Carlin había viajado a Caracas en cumplimiento de una invitación del Instituto de Transiciones Integrales y tenía previsto impartir una conferencia sobre Nelson Mandela

John Carlin; Venezuela;
John Carlin (Foto: La Vanguardia)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de Nicolás Maduro impidió la entrada al país del reconocido escritor y periodista británico John Carlin, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Carlin había viajado a Caracas en cumplimiento de una invitación del Instituto de Transiciones Integrales y tenía previsto impartir una conferencia titulada “Mandela y el camino a la paz”.

“El régimen de Nicolás Maduro le niega el ingreso al país a John Carlin, periodista y escritor, autor del libro ‘Factor Humano’. Fue declarado inadmitido. Otra ilegal deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas”, escribió la organización en Twitter.

Reseña el diario español El País, del que Carlin es habitual colaborador, que el periodista llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en horas de la tarde del lunes y que fue deportado al filo de las 7:00 (hora local).

El Instituto de Transiciones Integrales, organizador de la visita, calificó de “inexplicable” la decisión del régimen.

“Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al señor Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Suráfrica y su amistad con Nelson Mandela”, indicó el comité.

Tras la negativa de entrada al país, el evento fue suspendido.

Hasta el momento, ningún representante del régimen se ha pronunciado sobre la decisión.

La negativa de entrada a John Carlin se suma al amplio glosario de expulsiones y deportaciones de periodistas en lo que va de año.

El pasado mes de febrero, Maduro ordenó la expulsión del periodista de Univisión Jorge Ramos tras una retención de más de dos horas en el Palacio de Miraflores.

También han sido expulsados en 2019 el periodista estadounidense, Cody Weddle, así como corresponsales de la agencia EFE.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]