Régimen chavista destinó 5 millones de dólares para espionaje y subversión en Colombia

Régimen chavista destinó 5 millones de dólares para espionaje y subversión en Colombia

Según organismos de inteligencia, altos mandos venezolanos ordenaron un despliegue de “redes de inteligencia exterior en territorio colombiano

Régimen chavista destinó 5 millones de dólares para espionaje y subversión en Colombia
Régimen chavista destinó 5 millones de dólares para espionaje y subversión en Colombia (Foto El Nacional)

MIAMI, Estados Unidos. – La dictadura venezolana de Nicolás Maduro destinó una partida de cinco millones de dólares para actos de espionaje y subversión en Colombia, reveló este domingo el diario El Tiempo.

Según indicaron al rotativo organismos de inteligencia colombianos, existe una directriz del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (CEOFANB), con fecha del 10 de agosto de 2017, ordenando un despliegue de “redes de inteligencia exterior en territorio colombiano, para adelantar operaciones encubiertas en torno a factores militares y amenazas provenientes de Colombia y de Estados Unidos”.

En ese sentido, se estima que el epicentro de las operaciones es Bogotá y que hay otros 50 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) desplegados en al menos 8 regiones del país.

Para ello, el régimen chavista ha destinado la cifra de cinco millones de dólares, un financiamiento que permitiría ejecutar actos de desestabilización en Colombia y que van desde la infiltración en las marchas y protestas, hasta acciones contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El frente Colombia ha cobrado mayor interés para la dictadura de Maduro desde la llegada al poder de Iván Duque, quien ha mostrado una postura de abierta condena al régimen venezolano.

Durante los últimos meses, las autoridades colombianas han localizado y expulsado a al menos una decena de señalados espías e infiltrados del régimen de Maduro, cinco de ellos capturadas con carnés fronterizos falsos durante los preparativos del concierto “Venezuela Live Aid”.

Asimismo, ha trascendido que el mayor general Hugo “Pollo” Carvajal –hombre fuerte de la inteligencia de Hugo Chávez y de Maduro– ofreció entregar información clasificada sobre este tipo de planes contra Colombia.

[fbcomments]