Categorías: Noticias
| Publicado:
viernes, 27 de mayo, 2022 6:18 pm

Régimen cambia la abogada de Maykel Osorbo cuatro días antes de su juicio

Se trata de "una nueva trampa concertada por la Seguridad del Estado, para la que se presta el sistema judicial cubano", consideró la activista Anamely Ramos.
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano cambió la abogada que representaría al rapero contestatario Maykel Osorbo por otro letrado, apenas cuatro días antes del juicio del artista, programado para los días 30 y 31 de mayo.

“El miércoles 26 de mayo, Maykel fue visitado por su abogada en la prisión 5 y medio en Pinar del Río. Iban a ultimar detalles relacionados con su inminente juicio. De camino al penal la abogada, Ginett del Solar Vega, anunció que no podría representar a Maykel porque había tenido unos problemas en el bufete y le habían restringido los juicios hasta el 1 de agosto. Que en su lugar, otro abogado, Yoilandris Savón, representaría a Maykel. Este abogado la acompañó a verlo ese día”, detalló en Facebook la activista Anamely Ramos. 

La curadora y exintegrante del Movimiento San Isidro (MSI) también consideró que un hecho como este era “sospechoso”. Lo calificó como “una nueva trampa concertada por la Seguridad del Estado, para la que se presta el sistema judicial cubano. Es muy raro que a un abogado le quiten los juicios que ya tiene previstos, en todo caso contrataciones nuevas, y menos una semana antes del juicio”, consideró Ramos.

Asimismo, exigió una respuesta del Bufete correspondiente y denunció “ante los cubanos y la comunidad internacional, una vez más, la falacia de todo proceso judicial en Cuba y los resultados del mismo”. 

Además, Ramos pidió a la prensa extranjera, las representaciones diplomáticas y los ciudadanos cubanos y extranjeros que intentan acceder al juicio, que tendrá lugar en el Tribunal Municipal de Marianao.

El pasado lunes se supo que los juicios contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo habían sido fijados para los días 30 y 31 de mayo.

Por su parte, el pasado 8 de marzo el Tribunal Popular Municipal de Centro Habana realizó el pedido de elevación a juicio oral para Otero Alcántara y Castillo Pérez, quienes se acercan a un año en prisión bajo medidas cautelares.

No obstante, las peticiones fiscales no fueron hechas públicas hasta un mes después, el 7 de abril.

Tanto Otero Alcántara como Castillo Pérez están siendo procesados por diferentes causas comunes, entre las que se incluyen “ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado”, “desacato”, “difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Etiquetas: Maykel Osorbo
Los comentarios de Disqus están cargando....