Régimen arresta a José Daniel Ferrer y a su familia

Régimen arresta a José Daniel Ferrer y a su familia

El gobierno cubano ha desplegado un operativo policial para contrarrestar la iniciativa de la Revolución de los Girasoles

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano detuvo este martes 8 de septiembre al opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer y a su familia, denunció en la red social de Facebook la activista y periodista de CubaNet Katherine Mojena.

“Ahora en #Cuba detenidos José Daniel Ferrer y su familia”, escribió Mojena hace apenas unas horas.

UNPACU Cuba
Foto Facebook

La detención de Ferrer se da en medio de la convocatoria que hiciera la oposición cubana a la Revolución de los Girasoles, justo el día en el que los cubanos celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Por su parte, Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor, denunció también en la misma red social que Ferrer, su esposa, Nelva Ortega, y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, “fueron injusta, arbitraria y violentamente detenidos cuando se disponían a salir a la calle”.

“Justicia, libertad y vida para todos los detenidos y presos políticos”, exigió Ana Belkis desde la cuenta de Facebook del opositor.

El gobierno cubano ha desplegado un operativo policial este martes para contrarrestar la iniciativa lanzada por la UNPACU hace algunos días, en la que exhortaba a la acción ciudadana.

La UNPACU convocó a “todos los cubanos vivan donde vivan” a sumarse a “acciones cívicas” en apoyo a las demandas de “las plataformas Cuba en Crisis, por la liberación de la Ayuda Humanitaria y Cuba Decide por el cambio democrático”.

La organización opositora dio a conocer el pasado 2 de septiembre que se encontraba “desarrollando diversas acciones de carácter no-violento en firme rechazo a la tiranía castrocomunista y a sus políticas generadoras de profunda miseria, injusticias y opresión”.

Los promotores de la iniciativa pidieron a los cubanos “identificar el frente de nuestros hogares con un girasol o con un lazo de color amarillo; salir a las calles, a los parques y otros sitios públicos, con girasoles físicos o impresos, vestidos de amarillo, o con una cinta amarilla en el brazo o la muñeca, para difundir el mensaje y las demandas de la Revolución de los Girasoles e invitar a los ciudadanos a sumarse”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]