Noticias
| Publicado:
domingo, 25 de septiembre, 2022 8:26 pm

Referendo del Código de las Familias: régimen extiende el cierre de las votaciones

Debido a las inclemencias del tiempo, las mesas de votación cerrarían una hora más tarde en todos los colegios de La Habana, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín e Isla de la Juventud
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — El Consejo Electoral Nacional del régimen cubano (CEN)  extendió el horario de cierre de las votaciones del referendo del Código de las Familias.

Debido a las inclemencias del tiempo, las mesas de votación cerrarían una hora más tarde en La Habana, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y en el municipio especial Isla de la Juventud.

También se extendió el horario en 28 circunscripciones del municipio Matanzas, 14 circunscripciones del municipio Cárdenas y ocho de Jagüey Grande, pertenecientes todas a la provincia Matanzas. Algo similar ocurrió en los municipios Nuevitas, Esmeralda y Minas, de Camagüey.

El Consejo Electoral Nacional confirmó que el resto de los colegios del país terminaron las votaciones a las seis de la tarde e iniciaron el proceso de escrutinio.

Sin embargo, el organismo no ha vuelto a ofrecer información sobre el proceso, que debió concluir a las siete de noche.

A lo largo de la jornada, la prensa estatal ha ofrecido seguimiento al referendo, destacando las votaciones de los principales dirigentes del régimen cubano, entre ellos el dictador Raúl Castro y el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Según el Consejo Electoral Nacional, hasta las dos de la tarde de hoy habían votado 4 millones 961 mil 775 ciudadanos, de los 8 millones 425 mil 147 que conforman en padrón electoral oficial, para un porciento de votación de 54,82%.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....