Redamu anuncia seminario web sobre género y derechos de la mujer en Cuba

Redamu anuncia seminario web sobre género y derechos de la mujer en Cuba

Las panelistas debatirán sobre la manera en que afecta la pandemia de coronavirus a las mujeres cubanas, en relación con la violencia y desigualdad de género en la Isla

Cuba, Mujeres, Redamu, Libertad
(Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La Red Defensora de los Asuntos de la Mujer (Redamu), el Instituto Político para la Libertad (IPL) y la Red para el compromiso democrático en América Latina (Demo Amlat) llevarán a cabo este jueves 18 de junio, a las 7:00 de la tarde, el semanario web “Género y derechos de la mujer en Cuba”.

El evento virtual versará sobre la situación de los derechos de las mujeres en la Isla, particularmente en los tiempos de COVID-19. Las participantes intentarán responder la pregunta: ¿Cómo afecta la pandemia de coronavirus a las mujeres, en relación con la violencia y desigualdad de género en la Isla?

El panel estará integrado por la activista Sara Cuba, de Redamu y Cuba Independiente y Democrática (CID); por Kirenia Flores, directora nacional del Frente Femenino de Juventud Activa Cuba Unida (JACU); y por Camila Acosta, periodista de CubaNet.

Las panelistas harán hincapié en los distintos tipos de violencia de género a los que se encuentran expuestas las mujeres cubanas (violencia doméstica, económica, física y política o policial).

Las personas interesadas en participar en el seminario web pueden inscribirse en la plataforma Zoom, en el enlace https://bit.ly/3hqmd7m, o seguir la transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de IPL (@ipllibertad).

Redamu es una red de la sociedad civil independiente cubana que promueve los derechos de la mujer en la Isla. Como parte de sus actividades, para educar y sensibilizar a mujeres y hombres en Cuba, las integrantes de la Redamu publican artículos de opinión sobre problemáticas de género en su entorno.

También, han elaborado material educativo sobre violencia de género y acoso, y una guía para adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos. Además, durante la pandemia de COVID-19 han puesto a disposición de todos los interesados el correo electrónico [email protected] para orientar a las mujeres víctimas de violencia en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]