Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de septiembre 2016

Redada policiaca contra activistas homosexuales

LA HABANA, Cuba, 24 de junio, (Aliomar Janjaque Chivaz , LGBT-CUBA NOTICIAS-HOY/ 173.203.82.38) – El pasado sábado 19 de junio, en la zona de la playa conocida como Mi Cayito, en Guanabo, popular punto de encuentro de la comunidad homosexual habanera, nueve activistas homosexuales, miembros de la Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria y…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 24 de junio, (Aliomar Janjaque Chivaz , LGBT-CUBA NOTICIAS-HOY/ 173.203.82.38) – El pasado sábado 19 de junio, en la zona de la playa conocida como Mi Cayito, en Guanabo, popular punto de encuentro de la comunidad homosexual habanera, nueve activistas homosexuales, miembros de la Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria y organizadores del concurso Mr. Gay Habana, repartían volantes informativos sobre el concurso y buscaban posibles candidatos entre los jóvenes homosexuales que frecuentan el lugar, cuando agentes de la policía realizaron un redada. Durante la misma, además de los nueve activistas, fueron arrestados dieciocho jóvenes que escuchaban su charla.

Uno de los detenidos expresó: “Nos quitaron los volantes, nos ofendieron con palabras groseras, dijeron que nos estaban esperando, que sabían que iríamos para allá, que no van a permitir que realizáramos “la mariconería esa del Mr. Gay” en mi Cayito, que en Cuba para ser maricón había que ser revolucionario y anti imperialista”.

Los activistas y los bañistas arrestados fueron puestos en libertad 6
horas después del arresto, luego de recibir multas de 60 pesos por presunta
prostitución y exhibición impúdica.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: