Interponen recurso legal a favor de cubanos condenados a cadena perpetua

Interponen recurso legal a favor de cubanos condenados a cadena perpetua

Se trata de siete ciudadanos involucrados en el secuestro de la Lancha de Regla en 2003 y en el intento de secuestro de un avión en la Isla de la Juventud ese mismo año

Cubanos; Lanchita de Regla;
Lanchita de Regla (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El abogado independiente Edilio Hernández solicitó un recurso de revisión penal para siete cubanos condenados a cadena perpetua por varios incidentes ocurridos en la isla en el año 2003, informó este jueves Radio Televisión Martí.

Los condenados son dos ciudadanos involucrados en el secuestro de la Lancha de Regla en el año 2003 y otros cinco implicados en el intento de secuestro de un avión en la Isla de la Juventud se mismo años.

Según indicó Hernández a Martí, el recurso de revisión penal fue entregado en el Ministerio de Justicia el pasado martes 5 de noviembre.

El documento –precisa el jurista- lleva adjunta la ley de actos de terrorismo.

“Los nombres son Yohanis Tomás y Ramón Henry Grillo que son de la causa de la Lanchita de Regla (…) De la otra causa están Lázaro Ávila Sierra, Leudis Arse Romero, Jorge Luis Pérez Fuente, José Ángel Díaz Ortiz y Francisco Reyes Rodríguez”, comentó Hernández.

El abogado señala que las autoridades judiciales de la isla tienen 60 días para revisar las causas y se mostró esperanzado en que se lleve a cabo un acto de derecho.

El pasado mes de octubre también se habían presentado dos recursos de revisión de causa a favor de Maykel Delgado Aramburo y Harold Alcalá Aramburo, otros dos condenados por el  secuestro de la Lancha de Regla.

Además del recurso presentado a favor de los cubanos, Hernández también interpuso una petición de indulto ante el Consejo de Estado, la cual –señala Martí- fue enviada al gobernante Miguel Díaz-Canel.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]