Recordista del atletismo cubano se queda en España

Jenns Fernández abandonó la delegación con que viajó a Madrid para realizar entrenamientos con vistas a los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022
Atletismo, cubano, Jenns Fernández
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El velocista cubano Jenns Fernández abandonó la delegación nacional de atletismo con que viajó a España para realizar entrenamientos con vistas a los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

Según reportes, el matancero de 21 años “desapareció” en cuanto llegó al aeropuerto de Madrid este 23 de mayo.

La noticia fue confirmada en Facebook por el sitio DeporCuba.

“La nómina difundida ayer para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022 sufre una baja tras conocerse que el velocista Jenns Fernández abandonó la concentración del Equipo Nacional a su llegada a Madrid”, precisó el medio deportivo.

Aparecía inscrito para los 100 m y el relevo 4×100 m y viajaba a España para prepararse como parte del segundo grupo de cubanos que llegó al país ibérico este lunes, agrega la información.

atletismo, cubano

Fernández, conocido como la “centella de Simpson”, es el actual recordista nacional de los 100 metros en la categoría juvenil, con un tiempo de 10.14 segundos. Esta marca la alcanzó en el Memorial Barrientos de Atletismo 2019.

El atleta, junto a Shainer Reginfo, prometía ser el futuro de esta disciplina en Cuba.

Bajas recientes del atletismo cubano

En marzo de 2022 el saltador de longitud Lester Lescay desertó de la delegación de atletismo de Cuba y se quedó en España luego de su presentación en un evento de pista cubierta, desarrollado en Belgrado, Serbia.

Lescay, de 20 años de edad y campeón olímpico juvenil en 2018, alcanzó en esta competición su mejor marca de la temporada con un salto de 8,01 metros, que le valió para alzarse con la medalla de bronce.

En el 2021 el triplista Jordan Díaz, medallista de oro en los últimos Juegos de la Juventud, se quedó en España tras abandonar la delegación con la que había viajado para participar en un torneo de atletismo en la región de Castellón.

Jordan Díaz recibió la nacionalidad española en febrero pasado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist