Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 16 de diciembre 2017

Reconocido triplista cubano obtiene la nacionalidad portuguesa

“Voy a dar todo por el Benfica y por el país de Portugal”

 |   |  comment count

LISBOA.- El atleta de triple salto cubano Pedro Pichardo, que fichó por el Benfica el pasado abril, ha obtenido la nacionalidad portuguesa y pasará a competir como atleta de Portugal.

Así lo anunciaron este jueves el propio atleta y el Benfica en una rueda de prensa en Lisboa, en la que Pichardo aseguró que es un “gran orgullo” para él representar a los benfiquistas y a los portugueses.

“Voy a dar todo por el Benfica y por el país de Portugal. Ya que tenemos la nacionalidad, es un gran orgullo para mí representar a los benfiquistas y a los portugueses”, señaló.

Pichardo, de 24 años, inició su entrenamiento para la temporada de 2017 en la ciudad alemana de Stuttgart pero decidió abandonar la concentración y desertar, para posteriormente fichar por el Benfica.

El atleta, campeón del mundo júnior de triple salto en Barcelona 2012 y subcampeón en los mundiales de atletismo de Moscú 2013 y Pekín 2015, tiene su récord personal en 18,08 metros, la cuarta mejor marca del mundo.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: