Reconocido árbitro cubano es separado de Serie Nacional por “trabajo deficiente”

Reconocido árbitro cubano es separado de Serie Nacional por “trabajo deficiente”

La Federación Cubana de Béisbol alega que la decisión responde a deficiencias en el trabajo realizado, sin especificar detalles sobre el caso

Luis Felipe Casañas (Foto: Facebook/Árbitros Cubanos)

MIAMI, Estados Unidos. – La Federación Cubana de Béisbol (FCB) separó este jueves de la Serie Nacional al reconocido árbitro Luis Felipe Casañas, quien no formará parte del cuerpo de jueces que intervendrá en la final del evento, que medirá al elenco de Camagüey contra el ganador de la serie entre Matanzas y Las Tunas.

El anuncio fue hecho a través del Noticiero de la Televisión Cubana. Aunque el comunicado de la FCB alega que la decisión responde a deficiencias en el trabajo realizado, no especifica detalles ni aporta otros motivos que justifiquen la medida.

“Árbitros Cubanos”, una página de Facebook dedicada a resaltar el trabajo de los jueces de la Isla, criticó la medida y pidió claridad y respeto hacia la afición al béisbol.

“Realmente una verdadera falta de respeto por parte de la Comisión Nacional, pues el que conozca de nuestro trabajo se preguntará cuál fue el trabajo ineficiente”, señala la publicación.

Pese a que no se ofrecen explicaciones sobre la medida tomada contra Casañas, “Árbitros Cubanos” sugiere que la misma podría obedecer al “antojo de algunos altos funcionarios de la capital y el país”.

Asimismo, la publicación destacó el recorrido profesional de Casañas en la Serie Nacional y la falta de legitimidad de las autoridades del béisbol para sancionar a los árbitros.

“Hacer público que (Luis Felipe Casañas) hizo un trabajo ineficiente es demeritar a un árbitro de más de 20 series nacionales, decenas de juegos de estrellas, decenas de play off y sus finales, varios torneos internacionales, jefe de grupo hace varios años y con méritos de mejor árbitro de Cuba y de la Confederación Mundial en el año 2016”, agregó “Árbitros Cubanos”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]